Parte de mí
Como mi nombre indica, Alicia, he crecido con la coletilla de Alicia en el país de las maravillas. No hay mejor frase para describirme, porque adoro viajar, descubrir países y vivir diferentes experiencias.

Una vida viajando
Desde mi infancia, mis padres me han transmitido su filosofía de vida: viajar es una forma de disfrutar, aprender idiomas, conocer gente, descubrir lugares y culturas, salir de la rutina, etc. En definitiva es la mejor manera de disfrutar e invertir tu dinero.
Lo normal hace 20 años era veranear en la playa. Pero la ruta de la tumbona-chiringuito-piscina nunca nos ha llamado la atención.

Entonces decidieron que la mejor forma de aprender geografía era recorrer España de norte a sur y de este a oeste. Así pasé mi infancia. A los 14 años ya presumía de haber pisado todas las provincias de la geografía española. Y creéme, nunca he olvidado ninguno de los sitios que he visitado.
En plena adolescencia, España se nos quedó pequeña. Así decidimos que era hora de conocer otros países. Empezamos con Europa y después nos atrevimos a recorrer otros continentes.
Gracias a ellos he viajado y aprendido tanto que a día de hoy se ha convertido en mi filosofía de vida: viaja, la vida está para disfrutar viajando.

El que no viaja es porque no quiere
no pienses que sólo viaja el que tiene dinero. En pleno siglo XXI hay mil formas de viajar con poco crédito.
Hacer autoestop, reservar una plaza de blablacar, intercambio de alojamiento, aerolíneas de marca de bajo coste, etc.
Cada uno viaja en función de sus posibilidades. Hay gente que se gasta más de 1.000 euros en un móvil y luego nunca han salido de su casa… Cada uno gasta el dinero en lo que le interesa y el que no viaja es porque no quiere.

A toda esa gente que defiende eso de que «en la tele se ve muy bien, para qué voy a ir». Error, grave error. ¡Ni se imaginan lo que se están perdiendo! Una cosa es verlo desde el sofá de tu casa pero la experiencia de verlo en directo, de sentirlo, de olerlo…. ¡como va a ser lo mismo! Con la cantidad de cosas que se pueden hacer, sitios a los que ir, gente por conocer y pierden su vida entre cuatro paredes. La vida es corta y este mundo es demasiado grande para conformarse con tan poco.
Déjame darte un consejo
Mi mejor consejo: "Aprovecha al máximo tu viaje. Haz lo que se te antoje porque nunca sabes cuando vas a regresar al mismo destino".

He volado en globo mientras veía amanecer en la Capadoccia (Turquía), he subido a un helicóptero para ver New York desde otra perspectiva, he realizado el crucero por el río Nilo en Egipto, etc. Todas estas cosas me han ayudado a disfrutar del viaje. Es lo más bonito que me llevo de cada destino. Cada día es único, aprovéchalo como si fuera el último en ese lugar.
Una foto un destino
¿Tienes en mente realizar un viaje? ¿Por qué te has decidido por ese destino?
Seguramente, parte de vuestra decisión viene influenciada por una imagen. ¿Quién no ha visto una fotografía y hemos dicho eso de quiero ir allí? Todos.

Es por ello que he querido llamar así esta página. Primero nos enamoramos de esa imagen, y luego fijamos allí nuestro destino. Miramos cómo ir, en qué medio de transporte y elegimos donde alojarnos. Hasta ahí lo básico. Luego viene la etapa de leer guías turísticas, localizar qué tienes que ver, preguntar en tu entorno a quienes ya lo han visitado, pedir consejos…
Soy de esas personas que anoto los sitios a donde voy, precisamente por si alguna vez me preguntan, dar siempre mis mejores consejos.

De cada sitio que visito, elaboro una guía turística. Un día pensé que ya que las hago, las podía compartir con todo el mundo. Como viajera que soy, los consejos son muy bien recibidos, pero cuando no te los dan, el caos puede amargarte un viaje.
Dicho esto, espero que disfrutéis viajando tanto como yo lo hago y que toda la información que aquí encontréis os sirva de gran ayuda.
¡ Buen viaje !