Hoteles románticos para San Valentín

Se acerca la fecha más romántica del año y toca ponerse las pilas: ¿aún no sabés cómo sorprender a tu pareja? no te preocupes, te he hecho los deberes. Prepárate para hacer las maletas y planear una noche perfecta de San Valentín en uno de los hoteles con más encanto de Andalucía, ¡elige el que más te guste!

¿Quieres saber cuales son los hoteles con más encanto?

Hotel burbuja, Ronda (Málaga)

Si eres un enamorado de las redes sociales, seguramente hayas visto este tipo de hoteles que se han hecho virales en los últimos años. Hablamos de un hotel donde las habitaciones tienen forma de iglú o de burbuja.

Este del que te voy a hablar  fue inagurado en 2021 (seguro que con él sorprenderás a tu pareja). Situado en Ronda, el Nomading Camp tiene todo lo necesario para pasar una noche especial en medio de un olivar centenario.

Lo mejor que ofrece es la intimidad: las habitaciones están completamente separadas unas de otras ya que se ubican en parcelas diferentes. Además tiene el techo abierto y un telescopio para que puedas ver las estrellas desde la misma cama.

¡Suena romántico eh!

Habitación burbuja | Nomading Camp
Tajo Ronda Malaga

Hotel piscina de cristal, Sevilla

En los últimos años se han creado hoteles modernos que incorporan una experiencia única gracias a su arquitectura. Es el caso de este hotel, ubicado en el casco histórico de Sevilla, cuya protagonista principal es su piscina.

Hace un año, el Hotel Welldone Crystal Pool abrió sus puertas para dejarnos con la boca abierta: puedes bañarte en su piscina de cristal, elevada a 12 metros de altura. La novedad es que desde ella y gracias a su fondo de cristal, puedes atravesar con la mirada todo el edificio hasta ver la recepción, ubicada en la planta baja, creando una sensación de caída al vacío, no apto para gente con mal de altura.

Es ideal para aquellos que estén buscando un sitio original. Y si te planteas pedir matrimonio, te sugiero un idea: mientras tu pareja se da una baño, ¿qué te parece declarar tu amor con un cartel desde la recepción? o viceversa.

Piscina | Hotel Welldone Crystal Pool

Hotel cueva, Guadix (Granada)

Para los amantes de la montaña y la naturaleza, no hay nada mejor que una escapada rural. Y una de las más originales, es sin duda, alojarse en una casa cueva.

En Andalucía hay muchos sitios donde encontar este tipo de alojamientos. Pero si hay un lugar donde esta forma de vivir a perdurado hasta el siglo XXI es en Guadix (Granada). Aquí puedes pasar una noche en las Casas Cueva Balcones de Piedad.

Situadas a media hora de Guadix, y a una hora de Granada, estas casas ofrecen una experiencia única. Cada casa se ubica en una cueva super equipada, para que no te falte de nada. Además cuenta con una piscina panorámica digna de una preciosa fotografía en ella.

Un paraje acogedor perfecto para los que buscan esa tranquilidad que ofrece el entorno rural. No olvides recorrer el desierto más espectacular de Andalucía pues junto a estas casas encontrarás el Desierto de Gorafe.

Casa Cueva con piscina | Airbnb

Hotel tienda de campaña, Tarifa (Cádiz)

Si lo tuyo es ir de camping, olvídate de la tienda del Decathlon y duerme en una verdadera tienda de campaña. Con un diseño elegante y acogedor, estas tiendas son perfectas para una noche romántica. Los instagramers lo han bautizado como Glamping: «tienda de campaña convertida en una pijada»

Y no hay un sitio mejor para esta escapada que la bella Tarifa. Aquí hay varias opciones para alojarte en tiendas de campaña de la mano de Kampaoh. Ofrecen tiendas de diferentes tamaños en varias ubicaciones de la costa gaditana.

Además del entorno incoparable de las playas tarifeñas: kilómetros de arena fina blanquecina. Sin duda es una opción que hay que probar con la persona adecuada.

Tienda de Campaña | Kampaoh

Hotel castillo, Jáen

Todos nos hemos imaginado alguna vez tener nuestro propio castillo (la serie Juego de Tronos ha hecho mucha mella en esto). Puedes convertir ese sueño en realidad alojándote en una impresionante fortaleza.

Jaén es una tierra de castillos, por eso es la provincia que más fortalezas tiene de toda Europa. Y por supuesto puedes alojarte en uno de ellos, concretamente en el mejor de todos: El castillo de Jaén. Convertido en Parador Nacional de Turismo, tiene el honor de ubicarse en lo alto de una montaña desde la que se tienen unas vistas espectaculares, no sólo de la capital jiennense, sino de toda la provincia de Jaén. Recientemente ha sido reformado, aunque conserva su estructura original del siglo XVIII, decorado con un estilo árabe.

Este lugar no te defraudará. Sólo tienes que imaginarte por una noche ser dueñ@ de tu propio castillo.

Castillo de Jaén | Parador Nacioanl de Turismo de Jaén
Bañor árabes de Jaén | unafotoundestino

Hotel palacio, Córdoba


Córdoba es una de las ciudades más bellas de Andalucía, eso lo sabemos todos. Su casco histórico enamora a cualquiera. En él encontrarás cientos de palacios cargados de historia. Por supuesto, puedes alojarte en muchos de ellos.

Aquí os voy a hablar del Palacío del Bailío. Ubicado en el centro de la ciudad, este palacio mezcla los restos de una villa romana junto con una casa solariega. Todo ha sido cuidado y decorado con un gusto exquisito. Además es el único hotel que cuenta con unos baños romanos en su interior.

Su conjunto es perfecto para una auténtica velada romántica con spa incluido.

Habitación | Hospes Hotel Palacio Bailío

Hotel convento, Aracena (Huelva)

Cada lugar tiene sus propias características que lo convierten en un sitio especial. En plena sierra de Huelva puedes alojarte en un convento convertido en hotel.

Aunque la provincia onubense es famosa por sus impresionantes playas, Huelva también ofrece planes de escapadas rurales. Y el destino estrella es la preciosa Aracena. En esta ocasión nos desplazamos al Hotel Convento Aracena. Datado del siglo XVII, se ubica en el centro histórico. Cada habitación ofrece una experiencia única de paz y tranquilidad además cuenta con spa que puedes incorporar a tu reserva.

No te olvides de incorporar a la cena una buena ración de Jamón de Jabugo.

Habitación | Hotel Convento Aracena & Spa

Hotel cortijo, Almería

Almería es una tierra de contrastes: su paisaje árido constrasta con sus raras formas de origen volcánico del Cabo de Gata, famosa por sus playas de aguas turquesas.

Un paisaje natural que la hace única y del que hay que disfrutar en un entorno rural como es alojarse en un cortijo andaluz. Hablamos del Cortijo Los Malenos, ubicado en una finca de más de 70.000 metros cuadrados, enclavado en el Cabo de Gata, a tan sólo 4 kilómetros del mar. Es un hotel típico made in Spain. Con su arquitectura encalada, sus habitaciones están construidas alrededor de tres patios con fuentes.

¡Es todo un oasis en mitad del desierto!

Jardín | Hotel Cortijo Los Malenos

Hotel bodega, Jerez de la Frontera (Cádiz)

Hablar de Jerez de la Frontera es sinónimo de enoturismo: hablamos de la única ciudad andaluza donde se produce el vino en todas sus especialidades (el fino, el moscatel, el palo cortado, el oloroso, etc.).

Siendo la tierra del vino, lo mejor que puedes hacer es alojarte en una de las bodegas más famosas, no sólo de Andalucía, sino de España: González Byass con el Hotel Bodega Don Pepe

Ubicado en pleno centro histórico de Jerez de la Frontera e inagurado en 2020, este hotel está completamente integrado en el conjunto monumental de las Bodegas González Byass. En total son 27 habitaciones que ocupan lo que antiguamente eran las casas de los trabajadores de estas bodegas, datadas del siglo XIX. Es un hotel lleno de luz, con una decoración moderna, cuidada hasta el último detalle. Además de tener una preciosa terraza con vistas en su última planta, ofrece excursiones a su bodega.

Es la escapada perfecta para los amantes de sitios con solera y disfrute del buen vino, que no debe faltar en ninguna comida.

Habitación | Hotel Bodega Don Pepe

Espero haberte ayudado con este abanico de alojamientos, para mi gusto, los más cuquis de toda Andalucía. Elijas el que elijas, ¡seguro que sorprenderás a tu pareja!